El tiempo es el mejor testigo del pasado, pues la vida avanza a toda prisa, y precisamente hoy, 6 de febrero de 2022, celebro un acontecimiento especial para mí: MI NOVENO CUMPLEAÑOS EN LA RADIO.


Tal día como hoy, aunque nueve años más joven, tuve la oportunidad de hacer un sueño realidad: diseñar un programa musical que fuera emitido en la radio; y así, poco a poco, pero con muchas ganas, empecé mi andadura en Radio Gáldar con un programa diferente que latía al ritmo de los sonidos propios de la música étnica.


Mucho ha llovido desde entonces, nada más y nada menos que más de 3.280 días y casi 400 programas. Un montón de tiempo, por tanto, donde hasta los contenidos del programa ha ido cambiando para incorporar, en este sentido, nuevas secciones, así como hermanando la cultura con la música como ejes de dirección de mi programación. Tal es así que, aunque inicialmente lo llamé Cuando La Música Es Magia, hoy en día, mi programa incorpora un subtítulo más: Cuando La Música Es Magia. Diversidad Musical y Cultural.
Con el paso de los años, y gracias, por supuesto, a la confianza de ustedes, mis queridos oyentes, también la duración de mi programa ha aumentado, ya que cuando empecé solo se emitía un

día a la semana y ahora disfruto de la emoción del directo cada martes y viernes a las 20:00 de la noche. Es más, no tengo más que palabras de agradecimiento por el seguimiento del que goza mi programa en las redes sociales con más de 20.000 descargas y una escucha activa en más de 20 países pertenecientes a tres continentes (América, Europa y Asia), entre ellos, sirvan de ejemplo, además de España, los países de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Alemania, Francia, China y Japón.
Entre los años 2015 y 2019, además de un hermanamiento en el año 2019 con Leny González, directora del programa “El Alpende” de Canarias Radio, también pude entregar varios premios, gracias a la colaboración y al patrocinio de Papu Sport y del Ayuntamiento de Gáldar, que otorgué a determinados artistas o colectivos como reconocimiento a su aportación al mundo de la música o de la cultura:


 En 2015 a Aristides Moreno, a Barrios Orquestados y al Grupo Musical Soront de Telde.
 En 2016 al Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”.
 En 2017 a la Banda Municipal de Gáldar, al Festival Bio@gaete y a Jessisma.

 En 2018 a Guacimara Molina Sosa, al Festival de las Estrellas – Festivalito La Palma y a la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’.
 Y en 2019 a La Academia Municipal de Dibujo y Pintura Josefa Medina, a Jesús Manuel Marrero Díaz, a la Asociación Intercultural La Barrera de Valsequillo, al Festival Internacional de Payasos Tran Tran y a Hospitran – Payasos de Hospital de Fuerteventura.
Hoy cumple nueve años Cuando La Música Es Magia. Diversidad Musical y Cultural, un programa diferente, ni mejor ni peor.
Quiero dar las gracias a todas las personas que han contribuido a que mi sueño se haya hecho realidad:


MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS RADIOYENTES. MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS ENTREVISTADAS EN ESTOS AÑOS. MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS COLABORADORES. USTEDES SON PARTE TAMBIÉN DE MI SUEÑO Y SIN USTEDES ESTE PROGRAMA NO ESTARÍA VIVO.


Cristóbal Pérez Guzmán Cuando La Música Es Magia: Diversidad Musical y Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.