En el marco del proyecto cofinanciado por Europa a través de los Fondos FEDER e incluido en el programa EDUSI-Gáldar, el próximo lunes comienzan las obras de instalación de luminarias LED en la Playa de El Agujero. Con esta actuación se busca materializar un ambicioso proyecto que permita convertir a El Agujero y Sardina en destinos inteligentes y sostenibles, mejorando aspectos como las conexiones a Internet, con una nueva Red WIFI gratuita, renovando a LED su alumbrado público, haciendo inteligente la iluminación de las dos avenidas costeras y seguir apostando por la eficiencia energética, con sensores que permitan el control de la luminosidad.

La empresa adjudicataria Lumican, S. A. instalará en esta avenida 15 nuevos puntos de luz con un presupuesto de ejecución material de 44.626,93 euros, renovando las columnas y el cuadro eléctrico para adaptar este servicio.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, explicó que este proyecto pretende modernizar y ofrecer a los vecinos y visitantes mejores servicios en estos importantes paseos marítimos, no solo en lo que se refiere a dotarlas de mejores servicios y espacios confortables para el paseo y el baño, sino mejorarlas bajo las premisas de la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *