Gáldar se suma a la celebración del Día de las Letras Canarias que este año rinde homenaje a la escritora Dolores Campos- Herrero (1954-2007). Con tal motivo, la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, en colaboración con Radio Gáldar, presenta el programa “Día de las Letras Canarias 2022: Dolores Campos- Herrero, una escritora de raza”, que se emite el Lunes 21 de febrero a las 13.00 horas. Este programa incluye la lectura del cuento infantil: “Aragelbén, de cómo se conocieron Arminda y Fernandillo” a cargo de Eulalia Marina Pérez Acosta. Una entrañable historia de amistad en el entorno de la Cueva Pintada.

Dolores Campos-Herrero, escritora, guionista de televisión, dramaturga y periodista, protagoniza la edición de 2022 del Día de las Letras Canarias. El Gobierno de Canarias ha decidido poner el foco en la obra de esta autora, que cultivó diversos géneros como la poesía, el relato breve o la literatura infantil.

La escritora nació en Tenerife y vivió sus primeros años en Lanzarote, pero la mayor parte de su vida residió en Gran Canaria, donde desarrolló su carrera. Su actividad profesional fue variada y amplia: guionista de televisión, dramaturga, periodista, bloguera, activista cultural y formadora. En los años ochentas se dio a conocer con su obra poética en la colección “ Nuevas Escrituras Canarias, junto a un grupo de autores conocidos como la Generación del Silencio.

Desde que en 2008 el Gobierno de Canarias institucionalizara el Día de las Letras Canarias la Biblioteca Municipal y Radio Gáldar no han faltado a esta cita que pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los autores canarios dedicados a cualquier faceta de la cultura, en el convencimiento del importante valor que tiene para la comunidad el conocimiento de sus literatos, investigadores, críticos, editores y, en general, de todas aquellas personas que de una u otra manera forman parte del sector del libro y que ayudan al desarrollo cultural de las Islas.

Dolores Campos- Herrero fue una escritora de raza que vivió por escribir y escribiendo, una mujer sensible, culta y prolífica escritora que se ganó la vida como periodista. Falleció en Gran Canaria el 20 de octubre de 2007, dejando una rica y extensa producción literaria de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.