El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha firmado en la mañana de este viernes un contrato con el director general de Telefónica en Canarias, Juan Flores Mederos, en el que el Ayuntamiento de Gáldar financia con una inversión de casi 30.000 euros el despliegue de fibra óptica en los barrios de Piso Firme y Las Rosas, que beneficiará entorno a 300 unidades inmobiliarias (viviendas) de estos dos barrios galdenses.

De esta manera, ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, “tras años de reinvindicación, se desbloquea el despliegue de uno de los barrios más grandes que faltaba por desplegar en Gáldar y que no contaba con financiación para poder hacerlo”.

Gáldar cuenta ya con una cobertura de fibra óptica superior al 80% del total de sus unidades inmobiliarias o viviendas, y se convierte con la firma de este viernes en uno de los primeros municipios de Canarias en financiar despliegue de fibra óptica en su territorio municipal con el objetivo de alcanzar cuanto antes el 100% de cobertura en todo el término municipal de la ciudad.

Este mismo sistema de financiación por parte del Ayuntamiento de Gáldar para desbloquear el despliegue se estudia ahora para Los Dos Roques y La Punta de Gáldar que habían quedado pendientes desde 2019 por permisos negados de algunos vecinos que impidieron ejecutar la financiación contemplada por Telefónica para aquel ejercicio. Ahora el Ayuntamiento a través del área de Nuevas Tecnologías estudia la viabilidad de financiarlo con fondos propios de igual manera que Piso Firme y Las Rosas.

Por su parte, El Faro de Sardina, Barranquillo del Vino, Corralete, Las Verguillas y todas las medianías de Gáldar ya cuentan con financiación para este año 2022 culminar su despliegue de fibra óptica, así como zonas pendientes de El Sobradillo, Cañada Honda y El Frontón.

Así, la previsión es que para cuando finalice 2022 Gáldar alcance y supere el 90% de cobertura de fibra óptica en la ciudad, acercándose al objetivo final de permitir la conexión a la banda ancha ultrarrápida de la fibra óptica “a todos sus vecinos y vecinas vivan donde vivan porque tienen las mismas necesidades y los mismos derechos”, sentenció el alcalde Teodoro Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *