El Polideportivo Juan Vega Mateos de Gáldar acogió este viernes la celebración del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, que se celebra desde 2009 gracias al impulso de organizaciones como la Plataforma Europea de Personas Mayores y el Foro Europeo de la Juventud.

Promovido por la Fundación Lidia García, el Colegio de Enfermería de Las Palmas, el colegio de Profesionales de la Educación Física de Canarias, Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, y con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, el IES Saulo Torón y los clubes de Mayores de Sardina y el Casco, Gáldar se convirtió en sede de este encuentro entre Jóvenes y Mayores con la celebración de una Gymkana de Cooperación Intergeneracional.

Una celebración que pone en valor la solidaridad intergeneracional, ayudando a tomar conciencia de la importancia y de las consecuencias positivas de fomentar la relación y cooperación entre distintas generaciones, de que jóvenes y mayores compartan vivencias, experiencias, conocimiento y habilidades.

Precisamente, explicó la concejala de Políticas del Mayor, Dolores Delgado, estos son objetivos en los que se trabaja desde el consistorio galdense con la integración en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y la puesta en marcha del programa de envejecimiento activo, promoviendo entre la ciudadanía galdense un envejecimiento saludable y activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal de manera transversal.

Estas consecuencias positivas benefician a todas las generaciones y a la sociedad en general, afirmaron responsables de las entidades organizadoras: se mejora la comunidad y el tejido social, se produce un aprendizaje mutuo, en el que unas generaciones aportan experiencia y otras nuevas habilidades y, todas, distintas formas de mirar el mundo. Se transmiten además conocimientos y vivencias mientras se aprovechan y refuerzan potenciales y habilidades personales.

Es por ello que desde el consistorio galdense se ha agradecido a los promotores del encuentro haber elegido el municipio para este encuentro en el que jóvenes y mayores han podido compartir una jornada de aprendizaje mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *