Han concluido los trabajos de instalación de luminarias led en el Paseo de los Guanartemes, una de las principales entradas al municipio de Gáldar. En total han sido renovadas por 92 luminarias led, las antiguas luminarias VSAP de vapor de sodio-alta presión, mejorando con ello la eficiencia energética de las instalaciones del alumbrado público municipal.

Con el fin de disminuir el coste energética de los alumbrados públicos y por consigueinte la contaminación atmosférica, el consistorio galdense está llevando a cabo una importante inversión económica, con fondos propios y de otras administraciones públicas, para reemplazar por led las luminarias de su alumbrado, tanto en el casco como en los barrios.

En torno a 4000 puntos de luz ya han sido sustituidos por led, y en este caso del Paseo de los Guanartemes, la actuación ha sido incluida en un proyecto más amplío que incluye la Bajada de las Guayarminas y la zona de la calle Elena Keller, con una inversión de 115.000 euros que han sido aportados en un 60% por el Gobierno de Canarias a través de los Fondos FEDER y un 40% aportado por el propio Ayuntamiento.

Esta actuación en concreto el ahorro anual de 43.055 kwh/año y se evita verter a la atmósfera 11,15 toneladas de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *