La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), con apoyo de la Fundación INCYDE, ha organizado los Foros Juventud con Futuro INCYDE, con el objetivo de incentivar a todos los jóvenes menores de 29 años registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a descubrir nuevos yacimientos de empleo.

El proyecto que comenzó el pasado 10 de febrero en la capital grancanaria, ya ha pasado por Santa Lucía de Tirajana, y ahora ha hecho una nueva parada en Gáldar, en el Centro Cultural Guaires, al que han asistido más de un centenar de jóvenes que han podido disfrutar de un programa de ponencias, mesa redonda y taller, de la mano de Amazon Web Series, la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Cámara de Comercio de Gran Canaria o la Fundación ONCE, entre otros.

El concejal de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, Tine Martín, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que iniciativas como estas pretenden realmente mejorar el futuro de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral, conociendo nuevas oportunidades de empleo y descubriendo los yacimientos de empleo relacionados en este caso con el sector del marketing digital.

El Proyecto Foros Juventud con Futuro pretende rellenar los vacíos que existen en la actualidad para que un joven no quiera retomar los estudios o no tenga motivación por encontrar un empleo.

Los Foros han sido formulados con un marcado carácter bidireccional dando un importante protagonismo a los jóvenes inscritos contando con su participación activa. 

El objetivo es informar, orientar, asesorar, activar y sensibilizar a los jóvenes, sobre las iniciativas que tienen a su alcance y con la que pueden impulsar su acceso al mercado laboral, su reinserción a ciclos formativos o el desarrollo de su propia idea de negocio.

En los foros participan las principales instituciones y entidades tanto públicas como privadas, así como ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, que transmiten a los jóvenes cuáles son los empleos del futuro y las oportunidades a su alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *