Este martes han comenzado las obras de remodelación del parque infantil ubicado en la Plaza de los Faycanes, en el casco del municipio, que permitirán la remodelación integral de este espacio de ocio infantil con nuevos juegos adaptados para menores con diversidad funcional.

Los trabajos, que han sido adjudicados a Tec Renove 2016 SL por 93.087,86 euros, cofinanciados entre el Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Arquitectura y el Ayuntamiento de Gáldar, consistirán en la remodelación del pavimento, que constará de una capa amortiguadora continua en sustitución de las placas actuales, así como la sustitución de todos los juegos.

Como novedad se instalará mobiliario adaptado que permitirá el juego de niños con diversidad funcional entre los que destaca un conjunto formato por rampa accesible, pasarela y plataformas que incorpora un tobogán de ancho especial; un columpio tipo cesta para menores con movilidad reducida y otro columpio accesible. Los juegos se completarán con una instalación a modo de tren formado por varios toboganes y juegos en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.