La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado hoy de la obtención de 58 galardones Bandera Azul en la edición 2022. De ellos, 54 corresponden a playas y 4 a puertos deportivos. Y entre esas playas se encuentra nuevamente Sardina de Gáldar que conserva por sexto año consecutivo este preciado galardón.

Bandera Azul es un galardón anual desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE) que certifica la limpieza, accesibilidad, recursos naturales y calidad de las aguas de las playas distinguidas, un distintivo que en España es coordinado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para reconocer los mejores lugares para la práctica de un baño seguro y limpio.

La Playa de Sardina destaca por estar ubicada en una bahía protegida como Zona Especial de Conservación, figura contenida en la Red Natura 2000 cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats naturales más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas, y que ocupa una superficie de más de 1400 hectáreas del litoral galdense.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, mostró su enorme satisfacción por ver que Sardina renueva este galardón de Bandera Azul, consolidándose por sexto año consecutivo como una de las principales playas de la Unión Europea en reconocimiento a la calidad de las aguas y al esfuerzo que se viene realizando año tras año desde el área de Playas, que dirige Nuria Vega, para dotar a este bello paraje de Gáldar de las instalaciones, servicios y dotaciones necesarias para que disfruten de esta zona de baño los vecinos y turistas que se acercan asiduamente a una de las playas de mayor atractivo de Gran Canaria.

Asimismo, recordó la importancia de las actuaciones que se han llevado a cabo recientemente, como la renovación integral de la Avenida de los Muelles que ha permitido mejorar el itinerario peatonal y la accesibilidad de los vecinos y visitantes, dotando a esta playa de un paseo más amplio y cómodo con nuevas dotaciones en uso desde el verano pasado.

Además, en estos momentos se está ejecutando el proyecto de despliegue de las plataformas de gestión y redes para la Smart City de Sardina y El Agujero, un proyecto que, al igual que la rehabilitación de la avenida, ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER a través del programa EDUSI-Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *