El alumnado de 3º de ESO del IES Saulo Torón disfrutarán el lunes de la obra de teatro ‘El sueño es vida’, que protagoniza el actor senegalés Thimbo Samb y está escrita y dirigida por Moisés Mato López. La iniciativa está financiada por la consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria en el marco del programa ‘Gran Canaria Solidaria’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y el IES Saulo Torón.

Con permiso de Calderón de la Barca, la compañía ‘Teatro sin papeles’ propone un giro copernicano. Con el telón de fondo de la inmigración, el actor, protagonista de ese drama en la vida real, sobrevuela sobre su experiencia para sugerirnos un cambio de perspectiva. La historia que cuenta es también la historia de todos nosotros. La propuesta del texto obliga a leer este monólogo en relación a los grandes dramas de nuestra literatura más universal. El resultado es un trabajo desnudo, honesto y emotivo que el espectador puede completar al finalizar la representación.

Thimbo Samb vivió la experiencia de todos los «sin papeles» que llegan a nuestro país. Se abrió camino en el cine y en las series, trabajando en multitud de proyectos artísticos. Se incorpora a ‘Teatro sin papeles’ como actor de Boza y después de dos años afronta en solitario la puesta en escena de ‘El sueño es vida’.

“Al llegar aquí aprendí a callar, perdí mi nombre y mi voz. Tuve que volver a nacer. Pero esta vez tardé nueve años en tener los papeles, tener un nombre, una voz. No fue un parto natural”, reflexiona el senegalés.

FICHA ARTÍSTICA
Texto y dirección: Moisés Mato
Interpretación: Thimbo Samb
Producción: Sala Metáforas
Distribución: Teatro sin papeles
Fotografía: Laurent Leger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.