El Ayuntamiento de Gáldar organiza para este sábado, 11 de junio, una ruta de senderismo por uno de los paisajes más desconocidos y espectaculares del municipio, como es la cabecera del Barranco Hondo, donde los participantes podrán conocer la arquitectura patrimonial de esta zona.La actividad, que lleva por título ‘Surcos, bancales y cuevas…: la patrimonial arquitectura de los Altos de Gáldar’, será interpretada por el arquitecto natural de Juncalillo Ricardo Santana Rodríguez.

Así, entre bancales y poblados trogloditas los participantes recorrerán una ruta de 3,5 kilómetros con un nivel dedescenso del 12% y con un nivel de dificultad medio. Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de las 9 horas de la mañana de este martes, 7 de junio y hasta las 13 horas del viernes 10 o bien hasta agotarse las plazas disponibles en: entradas.galdar.es. La actividad es gratuita, aunque cuenta con fianza de reserva de 5 euros que se devuelve tras realizar la actividad. La información detallada de la actividad así como el punto de encuentro será remitido a las personas inscritas a través de correo electrónico.

Esta actividad, organizada por las Concejalías de Medianías y Turismo y Medio Ambiente, que dirigen Carlos Ruiz y Ulises Miranda, respectivamente, se enmarca dentro de las actividades de promoción de los recursos y valores de los Altos de Gáldar, financiada a través del programa La Cumbre Vive del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *