Los más jóvenes y los más mayores de la casa fueron los principales protagonistas en los actos por la Festividad de Santa Ana, copatrona de Gáldar en un día que da carpetazo a las Fiestas Mayores de Santiago a falta de la tradicional bendición de coches de la tarde de este miércoles. El Recinto Cultural La Quinta acogió las principales actividades con dos registros muy diferentes.

Por la mañana y al mediodía, de 11.00 a 14.00 horas, se celebró un parque lúdico infantil con castillos hinchables, talleres y juegos, entre los que triunfó especialmente la fiesta de la espuma, que resultó refrescante ante el calor reinante. La presencia de público incrementó a las 12.00 horas con el concierto del conocido grupo infantil Cantajuego. A las 14.00 horas fue el turno para toda la familia con una comida popular fin de fiestas con una actuación de Pepe Benavente, que hizo las delicias de todos los presentes. El alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa, y representantes de la corporación municipal participaron en el reparto de los alimentos, que tuvo buena acogida a pesar de las altas temperaturas.

Por la tarde a las 19.00 horas el Santuario de Santiago acogió una Eucaristía en honor a Santa Ana que fue presidida por el Arcipreste de Gáldar, Marcos Jesús Arencibia. La misma fue seguida de la habitual procesión con la imagen de Santa Ana. Posteriormente, a partir de las 21.00 horas el Recinto Cultural La Quinta se transformó para acoger el último concierto de estas Fiestas Mayores de Santiago con Falete como protagonista. El artista sevillano desplegó su talento y su voz ante miles de espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *