La multinacional energética Repsol ha inaugurado una estación de servicio de 24 horas junto al Puente de Los Tres Ojos, en el antiguo solar de Juanero. El establecimiento cuenta con diez surtidores de gasolina, tres túneles de lavado, una cafetería y un mini mercado con productos de alimentación, de motor y cuidado personal que amplía la oferta comercial de Gáldar con una veintena de puestos de trabajo. El espacio se encuentra, además, situado junto al nuevo McDonald’s en un suelo propiedad de la compañía Oper Canarios, lo que ha permitido traer a Gáldar dos firmas más potentes a nivel internacional en sus distintos sectores.

Teodoro Sosa, alcalde de la Ciudad, inauguró en la tarde de este miércoles la estación de servicio junto a Agustín Alemán, fundador de Oper Canarios, a Javier Alemán, gerente, y a los concejales Heriberto Reyes, Ana Teresa Mendoza, Pedro Mendoza y Nuria Vega. “Cada vez que inauguramos un negocio que genera empleo y economía es la mejor prueba de que Gáldar está activa y viva. El ejemplo es que hace dos meses inaugurábamos en esta misma parcela el McDonald’s y hoy la gasolinera de Oper Canarios con la bandera de Repsol con una cafetería y una tienda incluidas”, aseguró el alcalde.

El primer edil anticipó que el Ayuntamiento trabaja para que ese espacio puede ser el inicio de la zona comercial del norte. “Estamos trabajando para que estos terrenos que están alrededor puedan albergar otros muchos negocios potentes. Están viniendo marcas y firmas muy importantes a buscar terreno a Gáldar y creo que ese es el mejor termómetro de que la ciudad está generando actividad económica”, añadió.

Además, Sosa dio las gracias a la compañía por su paciencia ya que la inauguración llega veinte años después de que comprara los terrenos. “Otros empresarios hubieran tirado la toalla y se habrían marchado a otro municipio”, declaró ante los medios de comunicación. “Él y su hijo saben que no fue sencillo. Afortunadamente en los últimos cuatro años esta documentación avanzó mucho más que en los anteriores. Tuvimos que hacer toda esta carretera municipal y ahí fue cuando salimos del túnel en el que estábamos metidos”, explicó. Agustín Alemán, por último, dio las gracias al Ayuntamiento por el impulso realizado en los últimos años para hacer realidad su iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *