El Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias convoca a sus militantes y simpatizantes este jueves, 17 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Guaires para la celebración de la Asamblea Extraordinaria de Elección del Candidato a la alcaldía de Gáldar de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2023.

Una vez finalizado el proceso interno aprobado por la Ejecutiva el pasado mes de octubre, en el que cualquier afiliado, sin necesidad de avales ni cuotas, pudo presentar su candidatura, finalmente la presentada por el actual alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha sido la única registrada, por lo que será sometida ahora al escrutinio público para su ratificación.

El acto comenzará a las 20 horas en el Centro Cultural Guaires, aunque desde las 18 horas se abrirán las urnas para que afiliados y simpatizantes puedan expresar su decisión mediante votación secreta. Como explicó el también presidente de la formación local, “con actos como este el BNR se mantiene fiel a su espíritu asambleario con el que fue concebido. Militantes y ciudadanos de Gáldar, en asamblea abierta, pueden expresar su opinión de manera secreta en la toma de las decisiones importantes del partido, un hito de democracia interna que ningún otro partido se atreve a celebrar de manera abierta”.

Una vez finalizada la votación y el escrutinio, Teodoro Sosa dará su primer discurso tras su proclamación como candidato del BNR-NC a la alcaldía en los próximos comicios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *