Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, y la corporación municipal recibieron este jueves la visita de la embajadora de Guatemala en España, Mónica Bolaños Pérez. Gáldar está hermanada desde el año 2007 con la ciudad de Antigua Guatemala, cuyo nombre histórico es Santiago de los Caballeros de Guatemala, por lo que ambas comparten patrón. Mónica Bolaños y su equipo se encuentra en Gran Canaria para asistir a unas jornadas internacionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y ha visitado Gáldar para reforzar un hermanamiento que nació en el año 2007.

La corporación municipal, junto al cronista oficial, Juan Sebastián López García, y el director de los Museo Agáldar y de Arte Sacro, mostró a la embajadora guatemalteca y a su equipo el Museo Agáldar, las Casas Consistoriales, donde conocieron el Drago tricentenario y el Teatro Consistorial, y posteriormente visitaron el Museo de Arte Sacro y el Santuario de Santiago de Los Caballeros. Asimismo, Teodoro Sosa y Mónica Bolaños se intercambiaron regalos representativos de la ciudad de Gáldar y de Guatemala.

“Nos une nuestro patrón y no hay tantas diferencias”, aseguró el alcalde, que recordó a la embajadora su viaje al país en 2007. “Están en una tierra hermana”, explicó a la embajadora. Mónica Bolaños, mientras, agradeció la hospitalidad recibida: “Para la embajada de Guatemala en España es un honor estar aquí. Es la primera vez que visito Gran Canaria y poder venir a promocionar Guatemala en el ámbito comercial, de inversiones y turístico, en el que ustedes son una potencia, es todo un lujo. Nos han dado una oportunidad de crecer y aprender”, añadió Bolaños.

La expedición guatemalteca estuvo acompañada en su visita a Gáldar por Jin Taira, Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC y de Lucas Pérez Martín, Director del Campus Internacional. Previamente asistieron en la Casa del Capitán Quesada a una conferencia ofrecida por el cronista oficial de Gáldar, Juan Sebastián López, titulada ‘La Antigua Guatemala: ciudad hermana de Gáldar’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *