El Ayuntamiento de Gáldar ha concluido la obra de la calle La Fuente, en Fagagesto, en la que ejecutó muros de sostenimiento en el margen izquierdo y repavimentación de una vía de acceso de vecinos de la zona y turistas que acceden a viviendas vacacionales que conecta directamente con la GC-220. Se trata de una antigua demanda de los residentes en este espacio de los Altos de Gáldar y que mejora un tramo que se encontraba hundido y generaba inconvenientes de manera continuada.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, se desplazó la semana pasada junto con Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, y Ulises Miranda, concejal de Turismo y Medio Ambiente, para conocer de primera mano el resultado de las obras, y mostraron su satisfacción por el mismo. Los trabajos consistieron principalmente en la ejecución de muros de sostenimiento en el margen izquierdo de la calle debido al hundimiento de la vía en ese margen para proceder posteriormente a su repavimentación en el total de la superficie rodada. En base a ello, se ha ejecutado un muro de rocas en el margen izquierdo de la vía en sentido de acceso desde la GC-220 que permite la contención del talud y posteriormente se procedió a la pavimentación de la vía.

La obra, cuya ejecución superó los 70.000 euros y fue llevada a cabo por Tecnosystem S.A., estuvo financiada íntegramente por la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativa prevista en la submedida 19.2 del programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2014-2020 gestionadas por AIDER Gran Canaria y cuya convocatoria ha sido tramitada por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *