El Ayuntamiento de Gáldar continúa con las obras del futuro Albergue de Caideros, una instalación fundamental para el desarrollo económico del barrio que está cada vez más cerca de hacerse realidad. La nueva infraestructura, que estará ubicada en la antigua escuela de este pago de los Altos de Gáldar, dotarán a esta zona de un complejo alojativo vinculado al Camino de Santiago y al turismo de naturaleza con una inversión de 307.546 euros.

Por medio de este proyecto el edificio central del complejo contará con dos habitaciones tipo albergue con capacidad para más de veinte personas, además de vestuarios y servicios. Mientras, en el edificio 3, el más cercano al margen del barranco, se instalará un restaurante-mirador con excelentes vistas al Valle, a Tamadaba y a los pastos de los cortijos del entorno.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, visitó la semana pasada el estado de las obras en compañía del concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, y el edil de Turismo, Ulises Miranda, y mostró su satisfacción con el desarrollo de los trabajos. El primer edil destacó que esta inversión permitirá además de dar una nueva vida a las antiguas aulas del colegio de Caideros, sin uso desde comienzos de 2019, cuando se trasladó el comedor escolar a las instalaciones del nuevo centro educativo, se presenta como una oportunidad de dinamizar el pago de Caideros y los Altos de Gáldar, muy afectados por el éxodo rural en las últimas décadas y por los incendios forestales de agosto de 2019, poniendo además en valor los recursos endógenos como las queserías tradicionales de la zona y otros recursos patrimoniales y naturales de las medianías del norte de la isla.

Estas dependencias podrán ejercer de punto de descanso y alojamiento no solo para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago sino para los visitantes interesados en disfrutar del paisaje y de los recursos naturales de esta zona de las medianías, convirtiéndolo en un espacio perfecto para conocer mejor lo que ofrece esta zona y dinamizando este entorno rural.

Las obras, distribuidas en dos fases, fueron adjudicadas a la empresa Rodríguez Luján y está financiada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Infraestructura Turística. La primera fase está incluida en el proyecto  de actuaciones para contrarrestar y revitalizar los municipios afectados por el incendio, que sufragó dicha Consejería a la Mancomunidad del Norte. Mientras, la segunda ha sido subvencionada de manera directa al Ayuntamiento por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.

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