El Ayuntamiento de Gáldar vuelve a conseguir financiación de la convocatoria de Fondos Next Generation de la Unión Europea para la implantación de zonas de bajas emisiones. Después de lograr 650.000 euros para la ampliación de la Zona Comercial Abierta a San Sebastián, una obra que se encuentra actualmente en ejecución, el Consistorio llevará a cabo un proyecto con el mismo objetivo en las calles Doramas, Tamarán, Celso Martín y Guillén Morales, todas ellas en el sector noroeste del casco histórico. Los trabajos en San Sebastián ya han concluido en la calle Capitán Carrascosa y también se ejecutarán en Franciscanos, San Amaro y San Sebastián.

Esta nueva subvención asciende a 876.600 euros que ha sido aprobada en los últimos días procedente de la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por tanto, tal y como indica el proyecto, como solución para mejorar las condiciones actuales de estas calles se plantea su renovación urbana mediante actuaciones de ordenación de movilidad en cada una de ellas, ampliando siempre que el espacio disponible lo permita las franjas para el tránsito peatonal y reorganizando las vías y el flujo circulatorio. Además, se aprovechará para la renovación de las redes de abastecimiento, de aguas residuales, de baja tensión, el alumbrado público, las telecomunicaciones, etc debido a que ya cuentan con varias décadas ya de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *