Los ganaderos llegados desde distintos puntos del norte y sur de la isla optaron a los premios que contempla esta Feria, en la que un toro del país de 1100 kilos de peso de nombre Carbonero se alzó con el primer premio en la modalidad de toros del país. En toros de cualquier raza, el primer premio lo obtuvo el toro «Manifolt» de 900 kilos y cinco años de edad del municipio de Moya.

Un total de 68 cabezas de ganado vacuno, otras 18 de ovino y 28 de caprino se presentaron a esta Feria de Ganado que cuenta con una gran tradición en el marco de las Fiestas Mayores de Gáldar.

En el recinto Huertas del Rey, el público pudo visitar una muestra de artesanía organizada por la agrupación Farallón de Tábata que además hizo una demostración de música y bailes canarios y que supo dinamizar la mañana de domingo. En el interior del recinto, familias enteras disfrutaban de los paseos en burro, de las demostraciones de arrastre y de contemplar las cabezas de ganado que se ubiacan a lo largo de todo el espacio.

Llegada la una del mediodía, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, el concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, encargada de la organización de la Feria, y el concejal de Servicios Públicos, Andrés Díaz García, entregaron los premios que otorga el Ayuntamiento en base a la decisión de un jurado integrado por Agustín Rafael Pérez Mateo, Tara Niño y Elena Suárez.

Los premios fueron los siguientes: En vacuno el premio al mejor toro del pais fue para Jesús David Santana Moreno y el primer premio para toro de cualquier raza para Juan Francisco Ortega López. que también obtuvo el primer premio al novillo de cualquier raza , mejor vaca de cualquier raza y mejor ternero de cualquier raza. El mejor novillo del país fue a parar a manos de Juan Manuel del Pino Vera.Y la mejor vaca del país para Manuel Ortega González. La mejor novilla del país para Estrella Medina Suárez. y la mejor ternera de cualquier raza para Natalia Medina Santana.

En Ganado Ovino:el carnero mejor presentado fue para Santiago Castellano Cruz y el cordero mejor presentado para Conrado Marrero Pérez. que también obtuvo la mejor oveja presentada. La cordera mejor presentada fue para Manuel Jiménez Castellano.

En caprino, el semental mejor presentado fue para Manuel Ruiz y la cabra mejor presentada para Santiago Castellano, y la machorra mejor presentada para Manuel Jiménez Castellano.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *