El alcalde, Teodoro Sosa, y la concejala de Servicios Sociales, Encarnación Ruiz, junto con el consejero de Política Social durante la reunión de trabajo mantenida en las dependencias del Cabildo Insular en Bravo Murillo. Foto: Acfi Press.

El texto de este convenio irá a pleno este jueves para su aprobación y facultará al alcalde de esta ciudad, Teodoro Sosa Monzón, para la firma. Según informó la concejala de Servicios Sociales, Encarnación Ruiz Alonso, se destinará al municipio de Gáldar una cuantía de 45.533 euros para este año 2014.

Las personas beneficiarias de las ayudas serán personas físicas con escasos recursos económicos, debido a una situación de emergencia social que motive la solicitud de la ayuda. Estas ayudas, añadió la concejala del área, se concederán a propuesta de los servicios sociales municipales que valorarán la situación de emergencia o de extrema necesidad, así como la cuantía de la ayuda mediante la valoración de este tipo de ayudas.

Las citadas ayudas de emergencia irán destinadas a gastos como alimentación, vestido, higiene doméstica y personal, gastos de alquiler, suministro de agua y luz. Son de carácter puntual y sólo podrán ser concedidas a un miembro de la unidad familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *