Ante las puertas de uno de los comercios tradicionales de la calle principal del casco galdense, la presidenta de Fomento Gáldar, Rita Ramos Godoy; el presidente de Fenorte, Antonio Medina; el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Participación Ciudadana, Evelio Pérez Jiménez, así como representantes del tejido vecinal y del sector comercial de esta localidad, se sumaron al acto y expresaron su rechazo a esta nueva liberalización de horarios.

Gáldar como la principal ciudad comercial del noroeste grancanario ha expresado con este acto su rechazo a la apertura los domingos de grandes superficies y almacenes ya que sería totalmente contraproducente para el pequeño comercio y para la restauración de este municipio, uno de los principales sectores de la economía tradicional.

Teodoro Sosa declaró que desde el ayuntamiento se apoya este rechazo al igual que se hizo recientemente en el seno de la mancomunidad por los diez alcaldes “porque no se puede destruir el comercio tradicional por beneficiar a unos grandes centros comerciales en Las Palmas de Gran Canaria, teniendo en cuenta además que nuestra dependencia a este sector comercial tradicional es muy importante y por ello hay que estar unidos y apoyando el comercio del norte de Gran Canaria”.

La nueva medida perjudicará de forma notable a muchas familias que viven actualmente del comercio tradicional y de otro modelo de comercio distinto a las grandes superficies y almacenes comerciales, como declaró el presidente de Fenorte quien señaló que dicha medida acabaría con el pequeño comercio en todas la isla y con la destrucción del tejido comercial.

Es por ello que tal y como se viene haciendo en otras localidades se procedió a la pega de carteles en los establecimientos, con el No a la apertura los domingos, en aquellos comercios del casco que han mostrado su rechazo a esta medida, para que no cierren los comercios y para que no se continúe destrozando más empleo, según añadió Rita Ramos.

Comentarios

  1. Y que alternativa proponen los comerciantes del norte? porque para oponerse a que abran, supongo que tendrán ellos algo preparado. O quieren negarnos el ocio porque sí y ya está?

  2. Pues menudo papelón para el alce y varios de los concejales de la foto.
    Si sigue de alcalde cuando este el centro comercial de Gáldar al que se oponían y digo se oponían (Tiempo pasado) tajante mente, ¿Como resolverá eso tarde o temprano?
    ¿Se puede estar en la procesión y repicando a la vez?
    Al medir contaremos.
    Amén.

  3. No mezcle churras con merinas. Aquí se opone a la apertura en domingo, no a los centros comerciales. Si los domingos que es cuando la gente de la capital viene a almorzar al norte le abren los CC se quedarán en las palmas y no vendrán al norte. Otra, quien estuvo en contra del CC fue otro alcalde de Gáldar que en la oposición lo criticaba a morir y cuando fue alcalde quiso darle hasta licencias, eso sí que es cambio de opinión.

  4. ¿Quitar el ocio?.Que yo sepa ellos se refieren a comercios y no a cines o bares.Ahora bien,si tu considera ocio ir a comprar a un supermercado o a una tienda de ropa.

  5. para lo poco que compro en galdar me da igual casi todo lo compro en las palmas en las
    grandes superficies o en el hiperdino de guia donde tienen aparcamiento gratuito aquí en galdar no hay aparcamiento gratis y lo poco que hay pagando prefiero dar mi dinero en otros sitios donde se puede aparcar gratuitamente y hay de todo posdata: gracias teodoro sigue cerrando calles en galdar o ensanchando las aceras veras que galdar quedara muy bonita si pero donde aparca la gente y por lo que veo presuntamente ya los municipales ni te avisan te denuncian presuntamente por la emisora o foto

    1. En Gáldar hay aparcamientos mas que de sobra y al precio de un euro puedes estar todo el día aparcado. El problema es que nos hemos hecho muy cómodos y queremos llegar a la iglesia y aparcar en la puerta. La gente prefiere ir a un centro comercial y pagar un euro la media hora y caminar dentro de un lado para otro mas de lo que caminaría en Galdar. Hay muchisimos aparcamientos en los alrededores del casco, las calles comerciales deben ser para los peatones y hay que concienciarce de eso

  6. Que hay aparcamientos en gáldar.Una persona hace una compra en la calle larga y tiene que ir caminando cargado, más de 200 metros como minimo.Si no tiene la suerte de conseguir aparcar en zona azul que tiene que pagar como minimo 35 centimos por media hora.Aparcamientos y facilidades ningunas.Ultimamente los dedicamos más en hacer aceras de tres metros y en cerrar calles,que a veces solo sirven para que algunos lleven sus perritos hacer sus necesidades.

  7. Pues yo considero que el que quiera abrir que abra y el que no, pues que no lo haga. Yo compro casi todo en Las Palmas por la gran variedad de cosas que puedo encontrar, pero sobre todo, por el precio. A mí nadie me regala el dinero y por lo tanto compro donde más barato encuentre lo que necesito. Los empresarios de Gáldar que no se quejen tanto, pues recuerdo que en Navidad, muchos de ellos tenían los negocios cerrados sábados tarde y domingos,, días en que podían y debían abrir.. No quieren que otros abran sus negocios los domingos, pero ellos tampoco hacen nada por potenciar el comercio en el municipio, salvo alguna que otra feria. Si los domingos hay actividad comercial en la capital, mejor, así las personas que por su jornada laboral no pueden hacer sus compras durante la semana, lo podrán hacer con tranquilidad.

  8. Que sigan cerrando calles en el municipio, ensanchando aceras, que muy bonito quedara el pueblo, bonito pero inútil . Los comerciantes que se pongan las pilas porque muchas veces hay que ir a las palmas a comprar porque aquí los comercios están dejando de ofrecer la variedad, calidad y precio de hace años. Cada vez hay más comercios de chinos., comercios que cierran por la crisis….. Eso sí, en cuanto a cafeterías y terrazas no nos podemos quejar. Decir que el que quiera venir a comer aquí un domingo, vendrá, abran o no los comercio en la capital. Además, los domingos aquí son un aburrimiento. Lo que sí espero es que sí los empresarios de aquí que se quejan tengan propuestas o alternativas. Quitando al alcalde y concejal, cuántos comerciantes se están manifestando en contra?. A lo mejor esto sucede para que se pongan las pilas, que están muy cómodos. Yo no se para que tienen una asociación si no hacen nada, ah sí , ferias de vez en cuando de las que mejor ni hablar.

  9. pues yo soy cómodo tan cómodo que el carro lo llevo hasta la puerta de mi coche y no tengo que estar cargando con la compra y pagar el euro que hagan como el …. de galdar te lleva la compra a tu domicilio gratuita lo único que presuntamente ir a la capital ya se vuelve peligroso con tanto radar escondido que presuntamente están todos los días escondidos casi siempre en el bar la costa floristería después del pepechiringo y presuntamente escondidos entre los coches que se venden se dedican presuntamente a cazar a la gente no ha hacer su trabajo

  10. Aqui de lo que se trata es que el pez grande con sus recursos y facilidades dada por los politiquillos de turno(reforma laboral) se coma al chico y que dentro de unos años tengamos que ir a Las Palmas hasta para comprar un imperdible.Dentro de algunos años,no solo los Domingos seran un aburrimiento sino todos los dias por que la mayoria de los comercios habran cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.