El desempleo en Gáldar, que había marcado sus máximos históricos entorno a los 4.000 desempleados, comienza el año 2014 con 3.852 demandantes de empleo a 31 de enero. De los desempleados, son hombres el 48,65% frente a un 51,35% de mujeres. Los datos de reducción del paro interanual en el municipio coinciden con los datos positivos de apertura de nuevos comercios, y llegan también tras la ejecución de varios convenios de empleo por parte del Ayuntamiento de Gáldar.

Además, de los desempleados galdenses un 67,60% únicamente tiene formación de educación secundaria, a los que hay que sumar un 11,66% con sólo educación primaria. Los parados con formación profesional se reducen hasta el 14,07%, mientras que los parados con niveles educativos universitarios constituyen el 6,49% de los parados en Gáldar.

Así las cosas, por sectores económicos las mayor cantidad de demandas de empleo galdenses se concentran en personas provenientes de servicios y construcción.

Por último, por tipo de ocupación el 38% de los parados galdenses son trabajadores no cualificados, para los que precisamente el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha anunciado la posible puesta en marcha de nuevos convenios extraordinarios de empleo.

Nuevos contratos

Además, el número de contratos celebrados en 2014 también es superior al de enero de 2013, con 239 contratos nuevos celebrados en enero de 2014, un 14,35% más que en el mismo mes del año anterior, de los que además un 12% son contratos indefinidos.

Los nuevos contratos explican también la reducción del desempleo en el muncipio, ya que se concentran en trabajadores no cualificados y trabajadores de servicios de restauración, personales, protección y vendedores de los comercios. Asimismo, por sectores el sector servicios es el que mayores nuevos empleos generó en este primer mes de 2014.

Comentarios

  1. Las cosas comienzan a ir bien en Gáldar, queda muchísimo por hacer, pero que hayamos comenzado el año con menos parados ya es un paso. Hay muchísima gente sin estudios que nunca encontrará trabajo y eso sí es un drama hay que tener a esa gente en cuenta espero que salgan adelante esos proyectos de empleo porque la vida para esta gente puede convertirse en un drama

  2. Por fin una “buena” noticia. Mientras sube en españa y en Canarias, en Gáldar bajó, poquito pero poco a poco todo va saliendo. Lo de la apertura de nuevos negocios está bien ya vi que en la calle larga el local donde estaban los electrodomesticos que cerró ya se está reformando para abrir uno nuevo, eso está bien, pero nos hace mucha falta el centro comercial

  3. Resumiendo:Que de lo que mas hay es del trabajo precario:camareros,construccion,enpleados de comercio….Si los de esta pagina ven esto con optimismo es que no han entendido nada de lo que ha pasado en España.Con gente como esta terminaremos dando gracias por la reforma laboral.

    1. No,lo verdaderamente positivo sería que hubiera subido el paro…… por dios, ahora entiendo por qué la derecha destruye empleo en España y manda la gente al paro con mentalidades como la suya. Ahora es negativo que el paro baje jajajaja

    2. Si le parece vamos a poner a gente con estudios primarios a trabajar de ingenieros aeronauticos… es que no salgo del asombro con su burrada

  4. Lo malo es que vamos a tener que poner a ingenieros aeronauticos como camareros.Eso si que es una burrada y ya está pasando.Vete a cualquier supermercado y veras a gente con estudios superiores trabajando de reponedores.Y ustedes contentos.

  5. Lo que es negativo es la demagogia:Baja el paro que con las leyes actuales solo es repartir miseria.Donde ayer trabajaba uno hoy trabajan dos pero con la mitad de sueldo,y muchas mas horas.

    1. Eso de las leyes es culpa de su gobierno nacional. Pero sigo pensando lo mismo que la persona de la respuesta anterior. Parece que usted prefiere que la gente no tenga un trabajo a que sí

  6. Yo lo que preferiria es que la gente tuviera trabajo y ademas que este trabajo fuera de calidad.Ustedes por lo visto se han tragado esa historia de que la reforma laboral era necesaria y de que la culpa de la crisis la tienen los españolitos de a pie que vivimos por encima de nuestras posibilidades y mientras banqueros y politicos responsables siguen en sus puestos y cobrando igual o mas que antes.Y hablando de gobierno nacional,este titular parece mas de un periodico de su cuerda que de uno progresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.