IMG-20140316-WA0003Tras ser aprobado por acuerdo plenario en febrero de 2009, las familias que deseen optar por esta ceremonia de acogida y bienvenida democrática solicitan su celebración en el consistorio galdense.

En esta ocasión el concejal Agustín Martín Ojeda fue el encargado de dar la bienvenida al pequeño y en el transcurso de esta ceremonia destacó los principios de este acogimiento civil y dio lectura a los artículos de la convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Asimismo hizo entrega a los padres de un drago y un árbol del gofio como símbolo de algo vivo, la imagen de fuerza, cobijo y longevidad. Los asistentes disfrutaron también de un vídeo con imágenes de los primeros meses de vida del protagonista de la ceremonia.

Comentarios

  1. Muchisimas gracias en nombre de los tres al ayuntamiento de Galdar por ofrecer esta alternativa al bautizo y en especial al concejal de presidencia Agustin por su simpatia y amabilidad y a Juani de cultura por su profesionalidad, ofreciendonos en todo momento su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.