PrincipalLa Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (APAELP) y la Asociación Multicultural Agáldar (AMA) organizaron, en vista de las actuales circunstancias que atraviesa el municipio de Gáldar, una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad.

La iniciativa partió de Pedro F. Pérez Rodríguez, educador social de APAELP y uno de los coordinadores de la campaña que decidió realizar la recogida de alimentos, en el municipio de Gáldar, para mitigar o enmendar, en parte, las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social y, a su vez, concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de implicar a las personas con discapacidad intelectual en los diferentes contextos de la comunidad, entre ellos, la labor de voluntariado.

La Concejalía de Solidaridad del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Ana Teresa Mendoza Jiménez, y la Asociación de Empresarios “Fomento de Gáldar” colaboraron en esta campaña.

Esta gran labor no hubiera sido posible sin la encomiable colaboración de los voluntarios y el apoyo logístico de APAELP, AMA, la Asamblea Comarcal Norte de Gran Canaria de Cruz Roja Española, la Asociación de Estudiantes de Medicina IFMSA-Las Palmas, la ONG Medioambiental Cuesta Tanto y la inestimable participación de ciudadanos que quisieron aportar su granito de arena colaborando en esta acción altruista.

Comentarios

  1. ENHORABUENA A TODOS!!! Lo que habéis hecho está al alcance de muy pocos y, con vuestro ejemplo,espero que la gente se conciencie algo más de que hay familias que requieren de acciones tan encomiables como esta para seguir adelante. ¡TODO MI APOYO!

  2. FELICIDADES A TODOS!!!! Tuve la oportunidad de verlos, dedicando un día entero con el fín de ayudar a los más necesitados y además de ver a los chicos con diversidad funcional participando en tan bonita labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.