Imagen del estado actual de las aceras de la calle Doramas, prácticamente inexistentes y en mal estado. Foto: Google Street View.

Las obras a desarrollar en Gáldar consistirán en la rehabilitación del firme del casco urbano y diversos barrios aledaños, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran estas vías, que presentan los pavimentos de las calzadas muy deteriorados a causa del paso del tiempo, por lo que se aconseja una serie de actuaciones para la rehabilitación de las mismas.

Este proyecto, realizado por la oficina técnica del Ayuntamiento de Gáldar, se ejecutará en diferentes vías del casco urbano; Becerril, Marmolejos, Los Quintanas, Cumbrecillas Sardina, La Furnia, La Montaña, Barrial, San Isidro El Viejo, La Enconada-San Isidro, Hoya Pineda, Sardina, Piso Firme, Nido Cuervo y La Montaña; y contó con un presupuesto inicial de licitación de 158.261,26 euros y fue adjudicado a la empresa Conasfal, S.L. por 155.900 euros.

Por otra parte, también en Gáldar se realizarán las obras relativas a la mejora de aceras y pavimento de las calles Doramas y Drago, adjudicadas a la empresa Construcciones Cristóbal Ortega, S.L. por un importe de 91.954 euros. El presupuesto inicial de licitación fue de 115.000 euros.

Las calles que serán reasfaltadas son las siguientes:

Casco Urbano: Lomo V-Bajada del Agujero, Cabuco y Drago
Palma de Rojas: Delgado, Poeta Cairasco y Cuevas de Becerril
Marmolejos: Marmolejos
Los Quintanas: Capitán Rubio y Camino Laguete
San Isidro El Viejo: Urbanización Industrial
Piso Firme: Subida de Las Rosas, Canarias, Camino del Llano Alegre y Los Costeros
Barrial: Argentina
Nido Cuervo: Nido Cuervo
La Montaña: Tramo de la calle Calvario
Hoya Pineda: Hoya Pineda
Sardina: Barrio de Los Condenados y Jiménez Díaz
Cumbrecillas – Sardina: Victorio Macho
La Enconada – San Isidro: Gonzálo de Aguilar
La Furnia: acceso a zona de viviendas

Comentarios

  1. Espero que a la hora de alfaltar las calles,no se haga la chapusa de siempre.Las empresas hechan una capab fina de alfalto,que a los dos o tres meses se esta levantando y lo peor los algunos hoyos que hay en las calles no los rellenan cuando llueve es cuando se ven.

  2. Y la calle Nayra para cuando? No seria posible asfaltarla tan solo una vez desde su existencia.?No pertenece a Galdar? No pagamos nuestros impuestos los q vivimos alli? Es increible!! ! Qué hay q hacer para q la asfalten Tan solo UNA VEZ?

  3. Y Jacinto Benavente en Sardina? los baches son enormes, los vecinos se han quejado varias veces y nada¡ es muy transitada ya que es la trasera de un supermercado y muchos coches la suelen usar. Nada ya pasarán los políticos a pedir votos, y en la cara habrá que decirle las cosas. Pésimo¡

  4. Que sucede con la piedra que esta al pie de un accidente mortal en San Isidro a la altura del puente peatonal a la altura de la casa del sr. Oliva y dicho puente todo podrido picado esperan que ocurra algo para luego arreglarlo, sr. Teodoro y concejal del área correspondiente si sucediera algo grave ustedes serían los responsables máximos y les digo más el consejero de obras públicas el sr. Sánchez lo sabe y también iría a la cárcel ya que los vecinos estamos cansados de avisar del peligro inminente que hay en esa zona y muchos niños pasan al colegio del roque por debajo y cualquier día ocurre una desgracia están avisados iríamos a por ustedes políticos por esta avisado y no arreglarlo o mandar a tirarla y decentar esa zona que cada vez esta más peligrosa y también el puente viejo de San Isidro a la altura del edificio Almeida que están esperando que ocurra una desgracia arreglarlo con urgencia yaaaaaa.

  5. La calle jimenez diaz la asfaltan todos los años Porque sera mejor asfaltacen otras calles que tienen mas falta de asfalto que esa

  6. A la calle Drago mas que asfaltar le hacen falta los pivotes para que los coches no se suban a las aceras
    O algo mucho mas simple; mas agentes de policía local patruyando las calles para que eso no pase
    Pero es mas fácil poner parches vistosos como lo de asfaltar
    A ver si se dan cuenta que el que e mete a político, alguno que otro se salva, no es por el bien del pueblo si no se si bolsillo

  7. Con el presupuesto que tienen para estas calles, se supone que no llegará a dos centímetros de asfalto, por lo que solo será un lavado de imagen y dentro de un año volvemos otra vez.Vigilemos las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.