Invitación al encuentro.

La secretaria nacional de Igualdad, María del Carmen Reyes, informó que diversas representantes en las instituciones públicas de las Islas expondrán sus experiencias al mismo tiempo que se analizarán los retos pendientes para logar la plena igualdad.

A partir de las once de la mañana, un nutrido grupo de simpatizantes, militantes y cargos orgánicos y públicos se darán cita en el casino de Gáldar para analizar la situación de la mujer en NC como en los diversos ámbitos de representación a nivel local, insular y nacional.

Este primer encuentro, según Reyes, servirá para compartir experiencias políticas y en las administraciones públicas además de comenzar a definir los objetivos previstos para la elaboración del programa electoral de cara a los próximos comicios así como los retos a conseguir para lograr la plena igualdad.

La secretaria nacional de Igualdad hizo un llamamiento a la “unión” de todas las mujeres para hacer “frente a tanta contrarreforma y recortes de derechos” decididos por los gobiernos conservadores. Desde Nueva Canarias, continuó, “tenemos y podemos ofrecer alternativas y otra forma de gobernar”, recalcó María del Carmen Reyes.

Con este objetivo, intervendrá primero la secretaria general del Bloque Nacionalista Rural (BNR), Ana Teresa Mendoza. A continuación, la secretaria nacional de Relaciones Institucionales de NC y asesora en el Congreso de los Diputados, María José López, y la portavoz suplente del grupo de consejeros de NC en el Cabildo de Gran Canaria y secretaria nacional de Comercio, Inés Jiménez; junto a la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana y miembro de la ejecutiva nacional, Dunia González, expondrán sus experiencias.

El cierre del primer encuentro de mujeres de NC correrá a cargo de la vicepresidenta primera nacional y diputada en el Parlamento de Canarias, Carmen Hernández. Tras las aportaciones de varias representantes de otras asambleas locales, el presidente de NC, Román Rodríguez, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, clausurarán estas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *