Zona donde hace unos meses, el Cabildo, gobernado por el Partido Popular, taló árboles, sin que el PP de Gáldar enviara comunicado alguno.

Desconoce el PP de Gáldar la importancia histórica del entorno de la Plaza de Santiago y de sus árboles centenarios, primero al talarlos, y segundo al compararlos con las especies foráneas que se plantaron en la Bajada de Las Guayarminas hace muy pocos años y para simplemente decorar el entorno urbano. Sin embargo, la Plaza de Santiago de los Caballeros de Gáldar fue declarada Conjunto Histórico-Artístico mediante el Real Decreto 1048/1981, de 13 de marzo (BOE nº135), y por tanto, toda la vegetación histórica de la plaza contaba y cuenta con especial protección paisajística y ambiental, además de tratarse de una especie histórica en el municipio, al igual que los mismos árboles que sí se mantienen dentro del proyecto de Las Guayarminas, como los situados en la zona del BBVA y El 99.

En su momento, la tala que ejecutó Manolo Godoy en la Plaza tuvo que ser paralizada por el Seprona, contando con un informe desfavorable de 12 biólogos. El intento era dejar la Plaza de Santiago totalmente despoblada de árboles cuando se trataba de un espacio protegido. Y fíjense ustedes las casualidades de la vida: está muy preocupado el PP de Gáldar por estos árboles, pero nada dijeron cuando hace unos meses el propio Cabildo de Gran Canaria taló los árboles en la misma Bajada de Las Guayarminas, en la zona más cercana al Puente de los Tres Ojos. En ese entonces, no se vio ningún comunicado. Claro que los responsables eran ellos mismos, su propio partido.

En cuanto a la Bajada de Las Guayarminas, parece que no se han mirado el proyecto ni visto las imágenes. Si lo hubieran hecho no tendrían de qué preocuparse, rápidamente se hubieran dado cuenta de que ya que el mismo proyecto incluye muchos más árboles que en la actualidad, sólo que estarán plantados en la avenida central en la zona del Hiperdino, así como se respetarán íntegramente los ya históricos árboles de la zona del BBVA y El 99.

Para más INRI, el PP envía este comunicado justamente el mismo día que se conoce que el Ayuntamiento en Pleno Extraordinario ha aprobado -y por unanimidad, también con el voto a favor del propio PP- un nuevo Plan de Ajuste que beneficia directamente a todos los galdenses, que va a suponer más ahorro, y que permite congelar la contribución urbana a todas las viviendas de Gáldar durante los próximos años, cancelando las subidas impuestas por el Gobierno de Rajoy en el Plan de Ajuste anterior. En el mismo día en el que se conoce que Gáldar se puede permitir rechazar un nuevo recorte de más de 800.000 euros pedido por Montoro (PP) porque aquí ya se han hecho los deberes y bien. El intento queda claro: tapar esta noticia y desatar la polémica fácil, porque además los ficus fueron talados en Las Guayarminas hace ya varios días, desde el comienzo de las obras la pasada semana.

En fin, los dislates políticos del PP en Gáldar parecen no tener fin. Si hace una semana nos sorprendían con la foto de una persona dentro del cajero del BBVA como icono de la mala gestión municipal, hoy lo hacen con esto. Y así, día tras día, van demostrando que por no valer, no valen ni para hacer oposición.

Comentarios

  1. Pues si, asombrado me quedo Don Ulises que cada vez que abro su pagina web no hay mas que noticias desacreditando el trabajo que realiza el PP de Galdar. Creo que esta usted dolido y arrastrando bastante odio que poco a poco le ira enfermando. En vez de toda esta campaña destructiva que esta realizando contra el que fuese su partido mejor se dedicase a hacer cosas por su pueblo y a aportar cosas constructivas. Salga a la calle y despejese un poco que vive en el mas profundo odio y lleno de envidias. No publique mi comentario, solo quiero hacerselo llegar a usted. Seguro que el PP no ganará las elecciones pero no olvide que minimo obtendra 3 o 4 concejales …. suficiente para un pacto. Una vez gobernando tendrá usted toda las oportunidades para desacreditar nuestra labor. Un abrazo amigo y realizese, haga cosas constructivas

    1. Por no leer, no ha leído usted ni quién firma el artículo. Ahora, ya puede poner el mismo comentario cambiando Ulises por Julio. Y no se preocupe, que ambos dos nos realizamos con asuntos más importantes y constructivos para Gáldar y para nosotros mismos que despreciando el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad, elevando a asunto de Estado un señor durmiendo en un cajero o simplemente militando en el Partido Popular. Un consejo, si me lo permite: revisen su política de comunicación porque así de los 3 o 4 que dice su ‘encuesta’, van a ser más 3 que 4. Por cierto, yo no estoy dolido, ni arrastro odio, ni envidia, ni he militado nunca en el PP. Incluso creo que ni siquiera le conozco. Así que en su próximo comentario procure utilizar argumentos de debate que no le acerquen tanto a la demagogia y a los ataques personales. Buena noche.

    2. Es usted del pp y esta diciendo aquí en un foro público que lo único que le interesa es gobernar aunque pierdan las elecciones? A mí no me salen Las cuentas ahora creo que tienen tres y para lo único que le han servido es para estar en la oposición peleándose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.