Seis restaurantes del casco galdense participaron en el concurso de tapas elaboradas con este rico producto y las calles del casco se animaron con una jornada de comercio en la calle, principalmente artesanía; así como la música folclórica en la Plaza de Santiago.

La tapa que se alzó con el primer premio fue la presentada por el bar restaurante del Casino de Gáldar y lo recibió en el escenario de la plaza, su titular Chao Yang Chen con el plato “Solomillito con cebolla de Gáldar caramelizada acompañado de papas creme”, elaborada por el cocineo Javier Godoy. El jurado destacó para su elección el tratamiento de la cebolla; la mezcla de sabores y su presentación.

Fue una jornada festiva, donde vecinos y visitantes animaron las calles y disfrutaron de la música de Surco y Arado y Los Costeros de Los Dos Roques Sociedad La Montaña.

El concejal del área, Carlos Ruiz y la presidenta de Fomento Gáldar, Rita Ramos, entregaron el premio al titular del restaurante ganador junto al jurado formado por Fátima Sosa, profesora de la ULPGC; José Suárez, cocinero profesional; y el chef Santiago Monzón quienes destacaron la calidad de todas las tapas presentadas a concurso.

Manteca Colorá presentó “tosta de atún con emulsión de cebolla”; La tasca de Juan Pedro “montaditos de bonito encebollado con cebolla de Gáldar”; 1,2,3 Burguer “miniburguer con salsa chuchi y cebolla de Gáldar caramelizada y aromatizada con aceite de trufa negra”; y Casa Nostra con “calzones con cebola roja a la napolitana”.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1533243056895251.1073741908.1420003111552580&type=3&uploaded=55″]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.