Una vez más, el municipio acogerá este concierto en el que solistas destacados de nuestra música popular se acercarán a Gáldar para mantener viva la llama de este emblemático aire isleño.
En la presente edición participan seis magníficos cantores y cantoras de nuestra tierra. Desde la isla de Tenerife llegará Alba Pérez, una de las voces más precoces y, a la vez, conocidas del panorama musical isleño, a la que acompañará otro importante solista, conocido también por su proyección televisiva, Elvis Sanfiel. Ambos dejarán cumplida constancia de los estilos que se cultivan a la sombra del Teide.

La representación grancanaria la integrarán Mari Carmen Segura, provista de su inigualable estilo, quien junto a la cálida voz de Thania Gil, pondrán el acento femenino de nuestra isla. Será un prometedor solista del norte grancanario, Oriol González y el archiconocido director del grupo Sancochos, José Sánchez, los que aporten el modo insular de interpretar la folía.
Como apuesta novedosa, este año visitará el Festival una auténtica institución fraguada en el canto y la poesía, Doña Juanita Hernández, que vendrá desde su barrio natal en La Isleta, trayendo consigo su inmenso bagaje poético.

Se contará además con la participación del joven trompetista galdense Javier Rodríguez y del timplista guiense Derques Martín, colaboradores habituales del grupo Facaracas en innumerables intervenciones.

Con estos mimbres Facaracas armará un itinerario por los distintos estilos de folías que convergen en nuestro archipiélago, ofreciendo además temas novedosos de reciente incorporación y otros escogidos del repertorio habitual.

La “Noche de Folías” cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar y se inserta en el programa de actos que, en torno a nuestras tradiciones, programa el consistorio con motivo de las fiestas patronales galdenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *