El acto que esta enmarcado dentro de las fiesta patronales en honor a Santiago, se celebrará en la plaza de Santiago y contará con las actuaciones de David Álamo Saavedra y Mari Nati que ofrecerán al publico tres temas. También actuarán el grupo de bailes Abaican y el G.F. Los Cebolleros de Gáldar, que interpretarán un repertorio donde la cantadora será la mayor protagonista de los temas.

No podrán faltar en este reconocimiento las folias y malagueñas antiguas de Gáldar y las isas, que permitirán un recorrido por la vida de la solista y por las canciones de baile del repertorio cebollero.

Además los asistentes a la plaza de Santiago podrán ver un video de la vida musical de la protagonista, donde habrá alguna sorpresa para ella y el público.

Este galardón de la federación ya lo poseen las siguientes personalidades y colectivo de Gáldar: Nicolás Rodríguez Molina “ Colacho”, Ignacio Rodríguez “ Maestro Ignacio”, Maria Dolores Macias Gutiérrez “ Maruchi”, ambos a titulo póstumo y la Agrupación Tenesoya.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.