El acto que esta enmarcado dentro de las fiesta patronales en honor a Santiago, se celebrará en la plaza de Santiago y contará con las actuaciones de David Álamo Saavedra y Mari Nati que ofrecerán al publico tres temas. También actuarán el grupo de bailes Abaican y el G.F. Los Cebolleros de Gáldar, que interpretarán un repertorio donde la cantadora será la mayor protagonista de los temas.

No podrán faltar en este reconocimiento las folias y malagueñas antiguas de Gáldar y las isas, que permitirán un recorrido por la vida de la solista y por las canciones de baile del repertorio cebollero.

Además los asistentes a la plaza de Santiago podrán ver un video de la vida musical de la protagonista, donde habrá alguna sorpresa para ella y el público.

Este galardón de la federación ya lo poseen las siguientes personalidades y colectivo de Gáldar: Nicolás Rodríguez Molina “ Colacho”, Ignacio Rodríguez “ Maestro Ignacio”, Maria Dolores Macias Gutiérrez “ Maruchi”, ambos a titulo póstumo y la Agrupación Tenesoya.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *