A las 11.30 horas está previsto que comience la procesión cívica previa a la Eucaristía; con el traslado del Pendón Real Bajo Mazas y presidida por el alcalde y la Corporación Municipal que junto a las autoridades y jerarquías invitadas asistirán a los actos principales de esta celebración religiosa.

El Templo Matriz de Santiago acogerá a las doce del mediodía a los vecinos y visitantes que asistan a la solemne función religiosa en honor a Santiago presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andréu. Y seguidamente, la tradicional procesión del Apóstol por las calles del casco urbano de Gáldar, sobre la una del mediodía.

Tras la comida familiar, tradicional este día, la fiesta en la calle se retomará por la tarde, ya que a las 19.30 horas miles de vecinos de todas las edades salen a la calle nuevamente para asistir a la batalla de flores, en los alrededores de la Plaza de Santiago.

Los amantes del deporte vernáculo tendrán una cita a las 20.30 horas en el terrero municipal de luchas de Gáldar para asistir al final del torneo lucha corrida que organiza el Cabildo de Gran Canaria.

En la plaza de Santiago, a las 21.00 horas, se celebra uno de los platos fuertes del programa el concierto de Braulio que se reencuentra con el público galdense para ofrecer lo mejor de su conocido repertorio.

Para terminar la noche de este día grande de las Fiestas con una verbena amenizada por Grupo Alerta y Cristalina Band.

Comentarios

  1. Si no dicen mentiras los fuegos fueron apoteósicos , pero yo como ciudadano primero con ese dinero que no se cuanto costaron , a o mejor con todo el paro y de vecinos sin trabajo, sin tener que comer preguntar a caritas cuantos vecinos de Gáldar reciben compras para una semana y otras, este grupo de gobierno me extraña que dona del psoe de Gáldar Encarnación y como lo esta pasando en su concejalía de servicios sociales, con familias que no tienen ni para pagar la luz, ni el agua ni comida y estos politiquillos sin ofenderlo pero con taya sean vueltos locos y han despilfarrado en fuegos un dineral , sres. este grupo de que gobierna mi pueblo saben cuanto se han gastado en cultura por los barrios cero euros, los barrios abandonados, y lo peor no conocen todavía a todos los ciudadanos que lo están pasando mal en situación precaria y ellos van y se dan el pisto con unos fuegos apoteósicos siiii pero mañana hay personas en mi pueblo que no desayunan, ni tienen para pagarse un bocadillo , o luego dicen con la boca chica hemos mejorado haciendo un ere mandando trabajadores de veinte años a su casa con una mano delante y otra detrás, me gustaría que el pueblo opinara, pero esto es la realidad señores creo que doña Chona no estará de acuerdo con ese derroche votado anoche , pero para seguir en la poltrona se calla , me gustaría conocer su opinión y la de los del grupo, y luego el concejal de cultura no ha dado ningún acto de cultura a los barrios eso también que se entere todo el mundo , así es la política galdense , y no aparece un podemos por Gáldar desde luego Teodoro el que te ve dice que estas sobrado de dinero y cultura ,y no es nada a como se pinta las cosas y el pueblo llano pasándolo mal y los del ere sin cobrar y algunos con depresiones a causa de los deberes mal realizados por los políticos galdenses, pero espero saber como ciudadano y pago mis impuestos cuanto costaron los fuegos expectaculares y que el pueblo se rasca el bolsillo y otros pasándolo muy mal sin trabajo y sin poder disfrutar con sus hijos unos días en el sur en la playa , y sin poder comer, gracias pero hay que pensar las cosas antes de hacerlas y ese grupo de cultura y fiestas dimisión yaaaa y concejal claro. Gracias

    1. Los fuegos y las fiestas maravillosas… que haya crisis no quiere decir que se paralice el mundo. Nuestros abuelos las hacían pasando guerras y miserias. Además, se le está ayudando a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *