Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

Un mensaje en cadena comenzó a circular la noche de ayer miércoles a través de las redes sociales What’s app y Facebook alertando de la presencia de un presunto pederasta que estaba siendo buscado por la Guardia Civil en Gáldar. El mensaje aseguraba que la Guardia Civil había estado alertando a padres en el parque de la Plaza de los Faicanes, en el casco de Gáldar, y en las inmediaciones del colegio de Sardina de la presencia del presunto delincuente y pidiendo que aseguraran a sus hijos.

El propio alcalde y el sargento jefe de la Policía Local de Gáldar se pusieron en contacto en la mañana de este jueves con el puesto de Guardia Civil de Guía para verificar la realidad de dicho mensaje. La Guardia Civil ha desmentido rotundamente la existencia de un pederasta en el municipio, ni se está buscando a ningún sospechoso relacionado con ese tipo de delitos, por lo que el alcalde pide tranquilidad a los ciudadanos ya que simplemente se trata de un bulo malintencionado.

Estos rumores quizás hayan aparecido debido a la trascendencia mediática que tuvo en el día de ayer la detención del conocido como «pederasta de Ciudad Lineal», el enemigo público número 1 de Madrid, que fue detenido en Santander y se han visto favorecidos por el efecto altavoz de las redes sociales, donde cualquier persona puede compartir sin verificar la autenticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *