El concejal del área, Carlos Ruiz, informó que durante toda la mañana y hasta las 15 horas se realizarán distintas actividades en torno a la zona comercial abierta con el objetivo de dinamizar la oferta habitual del casco de Gáldar.

Desde las 10 de la mañana comenzarán los actos programados con una feria comercial y artesanal que pretende mostrar lo mejor del comercio galdense. Paralelamente, se realizarán visitas guiadas por el casco de Gáldar y se ofrecerán entradas (aforo limitado) para el museo y parque arqueológico Cueva Pintada en la Oficina Municipal de Turismo, que permanecerá abierta durante la jornada para ofrecer información y atender a los visitantes.

Además, habrá una amplia oferta de degustaciones que se podrán disfrutar en cada uno de los bares y restaurantes del casco.

Pero sin duda alguna el plato fuerte del día tendrá lugar con las actuaciones de las bandas municipales de Arucas y Gáldar, que comenzará a las 12 del mediodía con la actuación de la banda de la ciudad de las flores.

El Día Mundial del Turismo se celebra en todo el mundo cada 27 de septiembre. El Ayuntamiento galdense, como en los últimos años, traslada su conmemoración al domingo siguiente con el fin de lograr una mayor participación y asistencia de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *