Evelio Pérez (primero por la izquierda) junto a sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento de Gáldar.

Mensaje de Evelio Pérez publicado en twitter
Mensaje de Evelio Pérez publicado en twitter
“Buenas noches, quería comunicar que he optado por presentar mi candidatura a las primarias municipales que se celebrarán próximamente en Gáldar”. Con este escueto pero contundente mensaje se confirman los rumores que desde hace unas semanas circulaban por el municipio, confirmando su intención de optar por ser el candidato a alcalde del PSOE galdense.

Por otro lado, el miembro de la ejecutiva local, Juan Jesús Moreno, también presentó este lunes su candidatura a las primarias socialistas y se postula como candidato oficialista de la ejecutiva galdense. Juan Jesús es educador social de profesión y es la primera vez que da el salto a la primera línea de la actividad política.

Hasta ahora, la única militante socialista que había mostrado su intención de presentarse a las primarias socialistas era la primera teniente de alcalde, Encarnación Ruiz, sin embargo, nada más se ha vuelto a saber de su candidatura, ni siquiera en su círculo más cercano en la sede de la calle Drago. Fuentes socialistas aseguran que aún hay “al menos” otros dos nombres que sopesan a esta hora presentar candidatura.

Los plazos

Entre el 3 y el 7 de octubre se llevará a cabo la verificación de avales (10% de la militancia para las autonómicas y 20% para las municipales), la proclamación provisional de los candidatos y la presentación de recursos. El 8 tendrá lugar la proclamación definitiva de los candidatos a las primarias, que serán cerradas a los militantes. Del 9 al 18 de octubre se celebrará la campaña por parte de los aspirantes para las primarias del 19, cuyos resultados provisionales se anunciarán el día 20, mientras que la proclamación definitiva de los candidatos electorales será el día 25.

Comentarios

  1. Yo creo que la persona joven mejor preparada que tiene el PSOE de Gáldar y que sé que siente el socialismo, porque lo ha mamado desde chico es Melquiades, hijo de Genoveva Pérez, sería una pena no aprovechar este momento y dar un paso adelante. Se que goza de buena estima por parte de militantes y simpatizantes y que haría todo lo posible por mejorar lo que hoy tenemos. Además no depende del Ayuntamiento para nada y por lo tanto no estará expuesto a las coacciones de ningún chantajista. Melquiades me alegraría mucho saber que vas a dar ese paso y el socialismo de Gáldar seguro que también.Lo hemos comentado en los últimos días con antiguos militantes y simpatizantes y todos estan de acuerdo.Es tu gran oportunidad y la del partido. No permitas que los oportunistas se aprovechen para seguir medrando, tanto en el partido como en el Ayuntamiento. Estamos “jartos” de ver como se desmorona el PSOE a nivel local, insular, regional y estatal. Animo melquiades.Saludos socialistas.

  2. Totalmente de acuerdo con Ramón, chico joven, de buena familia, persona seria, responsable, con estudios (no digo preparado como otros que no se sabe para qué)Creo que con él al frente, el psoe mejorará muchisimo la credibilidad y el resultado de las proximas elecciones.

  3. Pues sinceramente, Evelio, te deseo toda la suerte del mundo…pero yo, si militara, te diria..”NO cuentes con mi aval…” Creo que no eres una persona cercana, preocupada y consciente de las necesidades del municipio. Vives fuera del municipio, no eres participativo en las reuniones de tu partido…siempre tienes temas personales que te impiden asistir…así no , amigo, así no se va a ningún lado, no se defiende ser cabeza de lista en una próximas elecciones. Ademas saldrias muy caro, el coche oficial tendria que ir todos los dias a Las Palmas a buscarte y llevarte..mejor renuncia…estas a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.