El concejal de Desarrollo Socio-económico, Carlos Ruiz; el jefe de servicio de las escuelas taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda; los directores de los programas, así como docentes y equipos administrativos fueron los encargados de entregar los diplomas y certificados de profesionalidad a los alumnos participantes en los proyectos.

Ruiz felicitó a los alumnos y a los equipos directivos de ambos proyectos por la formación y la implicación que han mostrado durante el proceso. Según el concejal se abre a partir de ahora una nueva vía laboral para los alumnos, a quienes animó a aprovechar su nueva formación para innovar y buscar una nueva salida profesional. Además, mostró su apoyo a la cooperativa que siete alumnos del programa “Gáldar Social” tienen la intención de constituir aprovechando su nueva titulación.

Por su parte, el jefe de servicio de las escuelas taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, agradeció a su vez la implicación del consistorio en estos dos proyectos, apostando por la formación de los galdenses. Ojeda animó a los 30 alumnos a aprovechar la nueva vía que se les abre y a seguir apostando por la formación.

Durante el acto, en el que muchos no pudieron contener las lágrimas, los alumnos del programa “Conéctate a Gáldar” realizaron entrega de un presente a los técnicos informáticos del Ayuntamiento, mientras que los alumnos de “Gáldar Social” hicieron lo propio con una de sus usuarias, a la que nombraron además “Madrina de honor”.

El P.F.A.E. “Gáldar Social”, del que formaron parte 15 personas desempleadas mayores de 30 años, ha consistido en la formación en servicios de ayuda en domicilio, ayudándose para ello de las prácticas con los usuarios del servicio de atención domiciliaria y los auxiliares de la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio galdense. Por su parte, el programa “Conéctate a Gáldar” formó a 15 jóvenes desempleados menores de 30 años en el ámbito de sistemas microinformáticos dentro el marco de las nuevas tecnologías, y realizaron prácticas en dependencias municipales como la casa de la juventud o el club de la tercera edad, donde impartieron además un taller de informática para los mayores del municipio.

Comentarios

  1. Y buen trabajo también de los técnicos informáticos del ayuntamiento que, sin ser nada fácil, supieron compaginar su trabajo con la asistencia a los alumnos del programa “Conéctate a Gáldar”. Mucho de lo que han aprendido se lo deben a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.