Gráfico de evolución del desempleo en Gáldar en los últimos dos años. Fuente: Observatorio Canario de Empleo (Edición propia).

Así, se rompe el efecto del paro estacional del verano, asegurando aún más la tendencia positiva ya vista durante el año en la evolución del mercado laboral en Gáldar y marcando un nuevo mínimo histórico de desempleo desde que empezara la crisis en el municipio. Mientras que en septiembre de 2013 eran 3.935 galdenses los que buscaban trabajo, un año después la cifra se reduce a 3.615 demandantes de empleo.

Esta buena tendencia se apoya en el impresionante aumento de la contratación generado en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior. Así, mientras que en septiembre de 2013 se registraron 219 nuevos contratos, en 2014 se han firmado 356 contratos, casi el doble (+61,64%). Con respecto al mes anterior, también aumenta considerablemente el número de contrataciones: en agosto se habían firmado 210 contratos frente a los 356 de este septiembre.

Estos datos confirman una mejora de la economía galdense en términos laborales y de empleo, marcando el mejor septiembre de los últimos años y elevando el número de contrataciones al nivel máximo desde que empezara la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *