El II Festival Internacional de Cine de Gáldar presenta, por segundo año consecutivo, la sección Informativa de Largometrajes, para acercar a todo el público aquellas películas más destacadas de nuestro cine que muchas veces, por desgracia, no tienen cabida en el circuito comercial.

En este caso, los tres largometrajes que la organización ha seleccionado este año pretenden hacer las delicias de los más cinéfilos. “Ilusión”, del director Daniel Castro, “Los amigos raros”, de Roberto Pérez Toledo, una película amparada bajo el proyecto #LittleSecretFilm, y “Los increíbles”, de David Valero, conforman este año la programación.

Estas películas se ofrecerán, por ese orden, en tres pases durante las noches de miércoles 8, jueves 9 y viernes 10, en el cine Guaires de Gáldar de manera gratuita. La proyección contará con la presencia de los miembros del Jurado oficial, los actores Canco Rodríguez, Mariam Bachir y Jaime Olías.

“Ilusión” (Daniel Castro, 2013) – miércoles 8 Octubre, 19:00 h

“Un guionista y director de cine trata de insuflarle al país parte de la ilusión que parece haber perdido en los últimos tiempos. Su idea es hacer una película sobre los pactos de la Moncloa. Eso sí, quiere que sea un musical.”
Con este planteamiento se nos presenta “Ilusión”, una comedia hiperrealista que cuenta con la actuación de Daniel Castro, Bárbara Santa-Cruz, David Trueba o César Sánchez, entre otros, que hará las delicias de los más pequeños y de los más adultos.

“Los amigos raros” (Roberto Pérez Toledo, 2014) – Jueves 9 de Octubre, 19:00 h

‘Los amigos raros’ nos presenta la historia de un grupo de amigos reunidos en cementerio por la muerte de Sam. “¿Qué relación tenía cada uno con Sam? ¿Mienten o dicen la verdad? ¿Y si hay un culpable de su muerte? Porque los vínculos de Sam y su grupo de amigos no eran simplemente amistosos, no al menos en el sentido estricto del adjetivo. Eran, más bien, vínculos inclasificables, enfermizos, confusos, sexuales, con afectos no correspondidos, recelos, envidias… ‘Éramos amigos raros’: eso es lo que suelen responder todos ahora cuando se les pregunta por su relación con el fallecido. Es su forma fácil de resumir la faceta más malsana, confusa y perturbadora de la amistad y el modo en el que los sentimientos pueden convertirse en el arma más mortífera.

Esta es una de las cintas que más expectación está despertando, perteneciente al proyecto #LittleSecretFilm, que reta a los cineastas a grabar una película con un presupuesto máximo, un tiempo limitado y con ciertos requisitos de guión.

“Los increíbles” (David Valero, 2012) – Viernes 10 de Octubre, 19:00 h

Una historia en forma de documental que cuenta “la historia de tres héroes cotidianos: Ala Rota, La Dama de Hierro y La Mujer Radiactiva. Tres personas que sufren las adversidades de la vida y que luchan contra los más terribles villanos: la muerte, el desamor y la soledad. Les acompañamos en sus vidas cotidianas llenas de sufrimiento y rechazo. Pero ellos nunca bajan la cabeza, nunca se dan por vencidos, continúan peleando por encontrar la felicidad, porque ellos son héroes…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *