Estado del camino tras el arreglo, donde se han eliminado los baches y mejorado el firme.

El escrito dice lo siguiente: “La Asociación de Vecinos “Aguyaren”, y en su nombre, la Presidenta, María Dolores González Bolaños, quiere agradecer al alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar la ayuda prestada en el acondicionamíento del camino que va desde la Necrópolis de La Guancha hasta el Frontón, con vistas a la celebración del Campeonato Mundial de bodyboard que tendrá lugar en la zona en los próximos dias y tambien para el uso disfrute de los vecinos de esta Ciudad .

Galdar a 19 de Noviembre de 2014”.

Como se recordará, Dolores González, presentó a comienzos del mes de octubre un escrito en el Ayuntamiento de Gáldar con la resolución adoptada por su asociación vecinal apoyando por unanimidad el arreglo del conocido como Paseo de La Guancha, que une el barrio de El Agujero con la zona de El Frontón.

Al margen de esta actuación de mejora, realizada con fondos municipales, el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto valorado en cerca de 100.000 euros para asfaltar la vía y prevé incluirla en el Plan de Asfaltado de Caminos Rurales y Agrícolas, un proyecto pendiente de permisos del Cabildo para poder salir adelante, al tratarse de una vía que transita por suelo rústico y con el agravante de la cercanía a la costa del municipio.

De esta manera, los cientos de visitantes que espera recibir la zona a partir del 21 de noviembre con la celebración del campeonato “Frontón King” en la ola de El Frontón, contarán con un acceso mejorado con respecto a años anteriores.

Comentarios

  1. al menos esta mejor de lo que estaba.esperemos que algún dia quede unido la avenida del agujero con la de caleta,con acera y una balla para evitar peligros.otra cosa son las tuberías que vierten aguas negras hacia al mar que seven desde ese paseo.espero que algún dia se quiten.pues dan un aspecto nada agradable a la vista y limpieza de nuestra costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.