El proyecto está dirigido principalmente a alumnos de 3º y/o 4º de Educación Secundaria Obligatoria y entre las materias que cuentan con vinculación al proyecto se encuentran Lengua Castellana y Literatura, Música y Educación Plástica y Visual.

Se ofrece a los centros participantes dos Situaciones de Aprendizaje elaboradas, una para cada nivel, que vinculan el proyecto a las materias mencionadas anteriormente para trabajar con el alumnado antes y después de la visita al centro del cantautor.

La actividad plantea la visita del cantautor Herberto Cruz a 30 IES de la isla de Gran Canaria, para interpretar ante el alumnado las canciones que ha compuesto inspiradas en la obra indigenista del pintor Antonio Padrón. Posteriormente al encuentro el alumnado llevará a cabo en el aula un trabajo colaborativo de creación literaria, musical y/o artística, tras la búsqueda y el contraste de información. La actividad concluye con un encuentro de todos los centros visitados por el cantautor que tendrá lugar en la primera quincena de mayo de 2015, en el que cada centro expondrá y explicará a los participantes las creaciones que haya seleccionado para la ocasión, que concluirá con un concierto para todos los centros participantes del cantautor Heriberto Cruz.

Descargue aquí el dossier del proyecto y la ficha de solicitud del proyecto para su centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.