Las distintas asociaciones pudieron en este I Encuentro no sólo mostrar su labor a la ciudadanía sino conocerse entre ellas, interactuar con el público y trabajar en red para promover, con las actividades programadas, la participación ciudadana. Es por ello, que dos palabras cobraron mayor significado en este encuentro “Juntos Avanzamos” y se pudieron sentar las bases para futuras ediciones.

IMG-20150307-WA0004Como estaba previsto, a las diez de la mañana comenzó el acto inaugural donde los organizadores mostraron su satisfacción y expresaron su agradecimiento por haber logrado que 25 asociaciones y colectivos se unieran por primera vez bajo el paraguas de la Escuela de Participación Ciudadana y se pudiera su principal objetivo: impulsar la información y la visibilidad de todos aquellos colectivos, proyectos y acciones vinculadas a la ciudadanía galdense.

P3071458Miembros de la comisión ciudadana como Iñaki Velasco, Yolanda Pérez, Félix Herrera pusieron en valor la importancia de este I Encuentro y el apoyo del ayuntamiento galdense y de las técnicos del área de Participación para el desarrollo de esta labor, en la que subyace el objetivo de crear espacios de empoderamiento ciudadano. En representación de los colectivos, Aday Sánchez, del Club Balonmano Gáldar, agradeció en nombre de todos esta gran oportunidad y se sumó al significado de este encuentro que permite a todos compartir el trabajo y con ello participar en la construcción de una sociedad mejor.

El concejal del área de Participación Ciudadana, Evelio Pérez Jiménez, explicó que este I Encuentro seguro será el inicio de futuras celebraciones y agradeció a todos los que han hecho posible crear esta plataforma donde la ciudadanía cobra protagonismo y conciencia de que pueden incidir en la mejora de la calidad de vida de su municipio.

P3071468Los talleres de baile moderno, salsa, zumba; actividades deportivas como fútbol, ajedrez, taekwondo o lucha canaria; partidas de dominó; manualidades y la música que no faltó en esta jornada con Los Cebolleros, Agáldar y lo Nuestro; Surco y Arado; Los Centrales, Unidos por la magia de la Música y la Murga Los Pedreros, que lo hicieron posible y animaron a todas las edades.

Al stand de la Concejalía de Participación y la Comisión Ciudadana que recogía ingredientes(palabras) para una receta con la que saborear un municipio con mayor participación ciudadana; se unieron la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y el Consejo de Salud; así como los stands del Casino de Gáldar y sus talleres; del Ampa La Abubilla; La Casa del Coleccionista; La Asociación Débora ; Protección Civil de Gáldar; asociaciones vecinales de Sardina, Saucillo y Marmolejos, ; entidades deportivas como Unión Moral, la Peña Madridista Corazón Blanco; Unión Gáldar; de Pesca Deportiva Roque Negro; el Club Dominó Santiago Apóstol y el Club Balonmano Gáldar. Y la música que no podría faltar, con la Federación de Asociaciones de Folclore de Canarias 7 Islas; la Parranda Lo Nuestro, la Agrupación Lírica Agáldar, Los Cebolleros, la agrupación Surco y Arado, Farallón de Tábata, Los Centrales, Unidos por la Magia de la Música; y Los Pedreros.

IMG-20150307-WA0006Toda una labor que fue dada a conocer a quienes se aceraron a este I Encuentro y a través de la emisora municipal Radio Gáldar que participó en directo llevando a los hogares el trabajo y cómo ha mejorado con esta iniciativa su visibilización al resto de la sociedad.

Más imágenes en nuestra página de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *