La presidenta de la asociación, Mari Carmen Prieto, fue la encargada de recoger el premio en nombre de sus compañeras, también presentes. En su intervención, la presidenta agradeció a la Red Feminista de Gran Canaria por haber tenido en cuenta su trabajo, que se prolonga ya por más de siete años en la lucha de la igualdad.

Mari Carmen Prieto también hizo alusión al proyecto coordinado con la ONG ‘Casa Cultural Tejiendo Sororidades’, que desde 1976 se dedica al trabajo por los derechos de las mujeres y la niñez en la ciudad de Cali, Colombia. Las premiadas quisieron hacer partícipe del premio a título póstumo a don Pedro Monzón, al que consideran un innato luchador por la igualdad entre mujeres y hombres. Por último, también tuvieron palabras de agradecimiento a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar por la cesión de un espacio para el trabajo diario de la asociación.

Este grupo de mujeres se reúne cada lunes y miércoles por la tarde en un salón de las dependencias municipales del club de mayores de Gáldar, donde participan además en un club de lectura de obras de mujeres y donde también leen la biblia desde una perspectiva femenina feminista, huyendo de la tradicional lectura patriarcal que ha denigrado históricamente a la mujer, hecho por el que este año han sido distinguidas con este premio de reconocimiento a su labor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *