La muestra recoge cerca de una veintena de imágenes de su trabajo fotográfico en algunos de sus viajes por los archipiélagos de Canarias y Madeira, siendo esta la temática elegida al coincidir con las fechas de celebración del Día Mundial del Libro en Arucas, programa que este año está dedicado al mundo de los viajes.

Hace un año Jordí Díaz realizaba en esta misma sala y en la de la Casa de la Cultura simultáneamente, su primera exposición individual para el público, mostrando fotografías de paisajes, plantas, aves, tradiciones etnográficas… En este periodo se ha producido su despegue artístico y ya tiene en su haber cuatro exposiciones individuales.

Jordi Díaz Calcines tiene una dilatada carrera como fotógrafo aficionado, siendo sus trabajos sobre naturaleza y sobre eventos deportivos diversos, los que le han ocupado la mayor parte de su dedicación y que ahora, por primera vez, va a mostrar al gran público. Trabaja como Capataz Agrícola y Forestal, por lo que está siempre muy cerca de la naturaleza, temática principal de su obra. Ha ganado dos concursos fotográficos organizados por la Brújula del Norte y la Asociación Tagoror Ajei; y además, siempre preocupado en mejorar su técnica, ha realizado cursos impartidos por profesionales de la fotografía como José Coyote, Javier Gil y Mario Rubio. Ha participado en varias Exposiciones Colectivas.

Esta exposición se lleva a cabo en la línea de colaboración existente entre la Biblioteca Municipal de Arucas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, estando incluida en la programación del Día Mundial del Libro 2015 en Arucas. Cuenta además con la colaboración de la empresa local PERIQUÍN Fotógrafos Arucas, donde se han impreso todas las fotografías presentes en esta exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.