La Plaza de Santiago, la Sala Sabor, la Biblioteca Municipal, el Polideportivo Municipal y la Casa Cachazo y Verde de Aguilar acogieron las propuestas saludables, como una gymkhana a cargo del alumnado del IES El Roque de Técnicos Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas o aprender a ponerse en la piel del otro a través de un taller sobre empatía, impartido por Orlando González, formador en inteligencia emocional.

Este martes, alas 9 de la mañana, tendrá lugar la inauguración de la Muestra de Salud que se celebra en las calles del casco histórico con más 500 participantes, escolares de Primaria y Secundaria. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón dará la bienvenida al alumnado que participa en los talleres durante toda la jornada. En el acto, el colegio Fernando Guanarteme representará la obra “Nutrición y Emociones”.

Seguidamente se iniciarán los talleres coordinados por la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud contando con la colaboración de la concejalía de Educación del ayuntamiento galdense. Esta muestra pretende promover hábitos saludables y reforzar la importancia de la prevención exponiendo el trabajo desarrollado en las aulas.

Continúa abierta además la inscripción para la Jornada del miércoles sobre Formación en Salud, para todo el público y en ellas podrán inscribirse llamando al teléfono 928553053. Esta actividad se desarrollará en el centro Cultural Guaires en horario de 16.30 horas a 20.30 horas . Las ponencias versarán sobre “Conflictos familiares en la adolescencia” y sobre el moldeo Collaborative Problem Solving (CPS) que parte de la idea de que la conducta del niño se debe a un retraso en el desarrollo de habilidades cognitivas concretas. Este modelo permite que el adulto pueda comprender que la conducta explosiva no es intencional y pretende identificar las habilidades cognitivas que necesitan entrenarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.