Brinergy ha desarrollado a nivel comercial un sistema de desalación de agua denominado desionización. Se trata de un novedoso sistema que atrapa, con un mínimo gasto energético, de forma selectiva los iones problemáticos en el agua, de forma eficiente, segura y sostenible. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y enisa.

Un total de 17 empresas de Canarias se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto de España.

Parque científicoComo se recordará, el Parque Científico de Gáldar, inaugurado el pasado mes de marzo, se integra en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y está dedicado a las Energías Renovables, Reciclado y Nuevos Materiales. El Parque pretende convertirse en un centro de referencia, a escala nacional e internacional, de la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en las áreas relacionadas con el desarrollo de las energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.