La campaña empezó el viernes 12 con un taller de basuras marinas con los alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Guía y con un cine fórum en el Casino de Gáldar, donde se proyectaría los documentales “Planeta Océano” y “Canarias, santuario de tiburones y rayas” de la mano de la Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias, Atiracan y gracias a la colaboración del Colectivo Tagoror 2015.

La Jornada del Mar empezaría con una limpieza de la playa de Bocabarranco a la que se acercaron La Vinca-Ecologistas en Acción, Atiracan y AVAFES Canarias ( Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje), AMA Gáldar y Tagoror Ajei. Todos mostraron disposición y entusiasmo en la limpieza y ofrecieron a los lugareños información y actividades lúdicas con el objetivo de fortalecer los vínculos del hombre con el mar de una manera mucho más consciente, respetuosa y sostenible. Además se realizaron talleres de reciclaje de plásticos para niños y cuentacuentos por parte de Yanira Naranjo.

A pesar de que la jornada acabo de manera jovial, con paella gratis y música de ambiente, algunos asistentes achacaron la baja participación de la población local, emplazando a los galdenses a que sean participes y creadores de procesos colectivos y abiertos como el que tuvo lugar el pasado sábado.

Los organizadores agradecen la implicación y ganas puestas por todas las personas que participaron y ayudaron a que fuera posible y les invitan a participar durante el día de mañana desde las 9 de la mañana a las 12 del mediodía con los alumnos de 4º de ESO del Instituto de Guía en la limpieza de la playa de Vagabundo (Guía), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía y dará fin a la campaña, No pierdas el Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *