Sobre las 19 horas partía la comitiva encabezada por el pregonero de las fiestas, Aarón Guillén, la presidenta de la comisión de fiestas, Chana Alonso, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, Heriberto Reyes, y las reinas infantil y juvenil del año 2013, Arianna Diepa y Elena Gil respectivamente quienes realizaron su ofrenda a la imagen de la patrona.

Numerosas personas realizaron lo propio ante la imagen de Nuestra Señora de Los Desamparados, cuya imagen esperaba a sus romeros junto a la iglesia y al párroco del barrio, Domingo Muñoz.

La agrupación folclórica del Club de la Tercera edad de Gáldar, acompañada de su cuerpo de baile, fue la encargada de poner la nota musical al acto con sus polcas, isas y folías.

Posteriormente, ya caída la noche, la fiesta se trasladó hasta el interior de la plaza, donde tuvo lugar la tradicional fiesta canaria y la taifa con la actuación de las agrupaciones: Parranda El Cerrillal, Parranda Los Paperos y la Agrupación folclórica Surco y Arado, que animaron la fiesta hasta bien entrada la noche.

Los actos festivos continuarán este domingo con la feria de artesanía y la exposición de vehículos antiguos, a partir de las 10 de la mañana y ya por la tarde con la elección de las cortes infantil y juvenil a partir de las 20.30 horas en la Plaza José Rodríguez Quintana.

[cycloneslider id=”ofrenda-barrial”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.