La detención se produjo cuando los agentes, alertados por una disputa familiar, se personaron en una vivienda del municipio. Una vez en el lugar los agentes identificaron a todos los miembros de la familia relacionados con la disputa, comprobando que a uno de los responsables del percance le constaba en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación, dictada por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

imageTras las correspondientes indagaciones por parte de los agentes sobre lo sucedido en el entorno familiar, explica la Guardia Civil, los afectivos de la Benemérita comprobaron, según las manifestaciones de los implicados, que el incidente estaba relacionado con una plantación de marihuana regentada por el detenido.

Fue entonces cuando los agentes descubrieron en las inmediaciones del domicilio una plantación de marihuana. En la finca, regentada por el mismo J.R.P., los agentes detectaron 25 plantas de marihuana con un peso de 14 kilos, motivo por el que se le imputa un delito contra la salud pública, al realizar actos de cultivo de sustancias estupefacientes.

Finalmente, se procedió a la imputación de J.R.P., al cual le constan diversos antecedentes policiales, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando el detenido junto con la sustancia estupefaciente intervenida a disposición del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *