El FIC Gáldar se complace en reconocer a Gemma Cuervo por su exitosa carrera tanto en televisión y cine, como en teatro. La actriz comenzó su dilatada carrera precisamente sobre los
escenarios y ha ido conjugando la interpretación en cada una de sus facetas cosechando éxitos en todas ellas.

En teatro ha participado en títulos tan célebres como ‘La Celestina’, ‘Otelo’, ‘Don Juan Tenorio’, ‘El alcalde de Zalamea’, ‘Casandra’ o ‘Bodas de Sangre’. En cine se ha puesto a las órdenes de directores como Pedro Lazaga, José María Zabalza, León Klimovsky o Dolores Payás, entre otros muchos, llegando a rodar más de 30 películas a lo largo de su carrera.

La televisión la ha convertido en una de las actrices más queridas por el público. Ha aparecido en series como ‘Médico de familia’ y ‘Periodistas’, pero sus interpretaciones más entrañables han sido las de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’. En 2005 fue reconocida con el Premio Júbilo junto a sus compañeras de reparto en ‘Aquí no hay quien viva’, Mariví Bilbao y Emma Penella.

La entrega de la Guayarmina de Honor tendrá lugar durante la celebración de la gala de clausura de la III edición del Festival, que se celebrará el próximo sábado 10 de octubre en el Cine Guaires de Gáldar.

Comentarios

  1. Mí más sincera enhorabuena ha teo sosa por su apuesta decidida por la cultura, el mejor alcalde ke ha tenido galdar, también le invito ha luchar por el sector primario, y por la soberanía alimentaria y ke cuente conmigo y mi experiencia para entre todos poner en valor nuestro campo y mar y nuestro productos únicos, un abrazo de unos afiliados del BNR nueva Canarias Lourdes sosa medina y Antonio Hernández Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.