Recreación virtual de la nueva ubicación y viales de acceso al nuevo IES.

Con un importe de 143.510 euros el consistorio está en disposición de comenzar los trabajos, una vez sean adjudicados, después de que en octubre del pasado año esta obra fuera declarada de utilidad pública y social y se llevaran a cabo los pertinentes sondeos arqueológicos.

Con este trámite, el Ayuntamiento adelanta las gestiones para urbanizar la zona del nuevo instituto, a la espera de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias inicie la adjudicación de las obras.

El nuevo IES Gáldar estará ubicado en una parcela de unos 8000 metros cuadrados ubicada junto al barrio de San Sebastián. Está proyectado en forma de hojas abiertas en dos plantas diáfanas en las que se ubicarán 22 aulas, 16 de ellas para educación secundaria obligatoria y 6 para enseñanza de bachillerato y será ejecutado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Además, en la misma sesión también fue aprobada la transferencia de otras obras, como la construcción de un talud en la calle Numancia, en el barrio de Sardina, por un importe de 10.605 euros y la sustitución del vallado del campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva ‘Venacio Monzón’ por un importe de 26.000 euros.

Comentarios

  1. Y el instituto viejo?? Espero que lo reformen y pongan más ciclos formativos, que con solo comercio en este pueblo no hace nada, me gustaría poder tener donde elegir en ciclos, sobre todo sanidad!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *