Teodoro Sosa explicó que el Ayuntamiento de Gáldar está dispuesto a destinar la maquinaria y el personal necesario para llevar a cabo esta actuación, para que los vecinos sólo tengan que aportar el material. Además, desde la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria se ha valorado positivamente esta propuesta y estudian participar económicamente. “Si el Cabildo finalmente se suma a esta iniciativa, que puede servir de ejemplo para otras promociones de viviendas sociales, el coste para el vecino podrá ser mucho menor, incluso en aquellos casos donde no existen ingresos, se remitirá a Servicios Sociales para buscar una solución”, añadió Teodoro Sosa. 

Esta propuesta, que deberá ser materializada una vez se conozca la respuesta del Cabildo, fue acogida satisfactoriamente por los vecinos de La Enconada, concretamente los residentes en las viviendas de protección social, que suman a 159 familias del municipio. Teniendo constancia de que el coste para llevar a cabo la rehabilitación de las viviendas por parte de una empresa sería muy elevado, rondando el millón de euros, “esta alternativa que plantea el alcalde es más factible y puede ser asumida por los vecinos, que sólo , en el peor de los casos, deberán comprar el material, la pintura y el cemento”.

Teodoro Sosa quiso exponer esta propuesta del grupo de gobierno por la que dijo se luchará y se defenderá para llevarla a cabo. Además teniendo en cuenta que si esta experiencia es positiva se podrá continuar en las restantes promociones, como en La Montaña, Barrial y Palma de Rojas.

En su intervención, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Heriberto Reyes, explicó a los vecinos que vio una muy buena disposición de la Consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, quien se comprometió a estudiar su posible financiación y participación en la compra del material, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento aportará el personal y la maquinaria.

El encuentro, valorado satisfactoriamente por los vecinos, permitió además arrancar con la ronda de reuniones por diferentes barrios para conocer las demandas y propuestas de actuaciones de los vecinos al grupo de gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *